FAQ

Encendido y uso

Recomendamos cocinar entre 225°F y 325°F (135°C – 165°C). No es necesario ni recomendable superar los 350°F, ya que el ahumador está diseñado para cocinar de forma eficiente dentro de este rango.

  • Prendé bien tu chimenea de carbón.
  • Válvulas completamente abiertas.
  • Volcá el carbón encendido y dejá la tapa abierta por 5 minutos.
  • Cerrá las válvulas a la zona de operación.
  • Agregá madera antes de poner la carne.
  • No te preocupes si baja un poco la temperatura: seguís cocinando sobre brasas calientes.

Usá el termómetro del DRUMQ como referencia y hacé pequeños ajustes en las válvulas de entrada. Evitá cambios bruscos.

Manejo del Carbón

Recomendamos comenzar con al menos media canasta de carbón y una chimenea para encender carbón llena. Con el tiempo podrás ajustar según el tipo de proteína: piezas más pequeñas usan menos, piezas grandes usan más.

  • El DRUMQ funciona muy bien con carbón vegetal de buena calidad (recomendamos el carbón magma el cual puedes adquirir con DRUMQ), por su limpieza y facilidad para volver a encender. También podés usar briquetas si preferís. Lo importante es que sea de buena calidad y que te guste el sabor que aporta.
  1. Llená la canasta con carbón sin encender (1/3 para cocción corta, hasta 3/4 para larga).
  2. Llená tu chimenea para encender carbón también y enciendela, cuando haya flamas y ceniza visible en la capa superior, volcala en la canasta de carbón del DRUMQ estando esta dentro del ahumador
  3. Dejá la tapa abierta por 5 minutos.
  4. Cerrá la tapa y ajustá las válvulas a la mitad. Mantén el escape abierto.
  5. Cuando estabilices temperatura, agregá madera y luego la carne.

Sacudí la ceniza del carbón no usado y dejalo en la canasta o bien guardalo, podrás usarlo en la próxima cocción.

Cerrá completamente todas las válvulas y asegurate de que la tapa esté bien cerrada. El fuego se apagará por falta de oxígeno.

Cocción y control de calor

No se recomienda usar una bandeja de agua cuando cocinás a altas temperaturas (Hot & Fast), ya que el diseño del DRUMQ genera humedad a partir del goteo natural de la carne sobre el carbón. Si deseás usar una, podés colocar una bandeja de aluminio (tamaño mediano) llena de agua en el nivel más bajo de la parrilla.

El difusor es recomendable cuando cocinás en múltiples niveles, ya que ayuda a suavizar el calor y distribuirlo de forma más uniforme de arriba hacia abajo. También es ideal para lograr una cocción pareja o cuando querés hornear dentro del DRUMQ.

Sí, aunque no es obligatorio. Algunos usuarios competitivos la incorporan, pero el diseño del DRUMQ permite que los jugos caigan directamente sobre el carbón, generando una niebla ahumada que realza el sabor. Si querés evitar flare-ups por carnes muy grasosas, podés colocar una bandeja con agua o vacía en el nivel inferior.

Un poco de humo saliendo por los bordes es completamente normal. El DRUMQ no está diseñado para ser hermético. Las tapas no llevan empaques ni cierres de presión, lo que permite un flujo natural del humo y del aire.

Una excelente forma de empezar es con alitas de pollo. Son fáciles, sabrosas y te ayudan a familiarizarte con el manejo del fuego. Cocinalas a una temperatura interna de 185°F-195°F para una textura perfecta. Usá tu condimento y receta favorita y dejá que el DRUMQ te muestre su magia.

Usá una canasta llena de carbón, incluyendo el que encendés en la chimenea. Esto asegura una cocción estable a 275°F – 325°F sin necesidad de recargas.

Colocá una bandeja recolectora en el nivel inferior para atrapar la grasa y evitar que gotee directamente sobre el fuego.

Un nivel de parrilla puede albergar hasta 3-4 hombros de cerdo o pork butts o un brisket grande o 3 racks de costilla saint luis por nivel,  Con el accesorio para cocinar colgado se pueden preparar hasta 12 racks de costillas.

Sí. Aunque el DRUMQ está diseñado para Hot & Fast, podés usar una bandeja de agua y difusor y cerrar más las entradas de aire para cocciones más largas.

Usá madera dura y bien curada como manzano, café, mezquite,, Hickory, etc. No uses madera mojada ni verde.

1 o 2 trozos del tamaño de una mandarina, al inicio de la cocción. No es necesario agregar más, la carne solo absorbe el humo en las primeras horas.

Accesorios y mantenimiento

Recomendamos limpiarlo después de cada uso con una herramienta para retirar cenizas. Periódicamente, podés usar un desengrasante biodegradable para una limpieza más profunda. No uses productos abrasivos. También contamos con tutoriales de limpieza si los necesitás.

Las lecturas pueden variar según la ubicación de la sonda y otros factores. El DRUMQ viene con un termómetro de de 3″ , y todas nuestras guías y referencias están basadas en esa lectura. Usalo como punto de referencia principal para controlar tu cocción.

Recomendamos aplicar aceite en spray en el interior y prenderlo entre 250°F a 300°F por 2 horas para esterilizarlo y empezar a sellar su interior.

Seguridad

Cerrá inmediatamente todas las válvulas y asegurate de que la tapa esté bien cerrada. Esto ahogará el fuego por falta de oxígeno en menos de 15 minutos.

Sí, pero te recomendamos colocar una base de piedra o tapete térmico debajo para evitar daños por el calor.

No. Nunca dejes el ahumador abierto ni sin supervisión durante el uso. El flujo de oxígeno puede hacer que el fuego aumente repentinamente.

Especificaciones

Como cualquier otro ahumador del mercado, su durabilidad depende del mantenimiento. Recomendamos tratar tu DRUMQ como un vehiculo: mantenelo limpio, enceralo si es necesario y guardalo en un lugar seco.

Falta

Porque no la necesita. El acceso por la parte superior es suficiente para manejar toda la cocción. Además, abrir una puerta en medio de la cocción genera humo sucio, picos de temperatura y resultados irregulares.

El acabado es resistente, pero temperaturas por encima de los 400°F (204°C) por largos periodos de tiempo pueden causar decoloración o daño permanentes en la pintura. El daño por calor excesivo no está cubierto por la garantía.

¡Sí! Tenemos opciones estándar y también personalizamos colores para quienes buscan un estilo único. puedes escoger tu combinación en nuestra sección de personalización en la pagina web.

Personalización y pintura

El acabado electrostático del DRUMQ está formulado para resistir hasta 350°F de forma continua. Evitá cocciones prolongadas por encima de ese rango.

Sí. Ofrecemos opciones de colores personalizables para la tapa, barril y accesorios.

Sí, pero debés usar materiales resistentes a las altas temperaturas. Consultanos para opciones de diseño y materiales.

Envío y garantía

Alrededor de 45 kg (99 lbs) sin accesorios.

Sí. Coordinamos envíos a domicilio o retiro en nuestra planta. Contactanos para cotización según zona.

Para colores estándar: la entrega es inmediata. Para colores personalizados: 2 a 3 semanas según volumen de pedidos.

Sí. Cubrimos defectos de fabricación por 1 año. Los daños por calor excesivo o mal uso no están cubiertos.

Carrito de compra